OBJETIVOS

 

OBJETIVOS

Potenciar en l@s niñ@s y adolescentes el deporte básico, a través de la práctica de los siguientes deportes: Predeporte, Fútbol-Sala, Baloncesto, Voleybol, Patinaje y Ajedrez.

Favorecer la realización de actividades de ocio alternativo y la formación o afianzamientos de actitudes de solidaridad, cooperación y trabajo en equipo.

Conseguir que el niñ@ se acerque a los beneficios físicos, mentales y sociales que la práctica deportiva procura.

Aplicar las técnicas básicas en cada deporte: velocidad, resistencia y fuerza.

Conocer las normas y reglamentos de los distintos deportes a practicar.

Desarrollar el juego a partir de una concepción sana del deporte como transmisor de actitudes de respeto en grupo, aceptando las habilidades y limitaciones de los otros.

Fomentar el trabajo de equipo.

Desarrollar la competencia social con el entrenamiento en las distintas habilidades sociales

Favorecer el conocimiento de aquellos aspectos relacionados con la autoestima de l@s participantes y cómo influye ésta en la integración con los demás.

Posibilitar a l@s participantes para que establezcan una adecuada comunicación con l@s demás, aprendan a defender opiniones y derechos sin que esto influya en sus relaciones.

Aprendizaje de habilidades cognitivas y la utilización del pensamiento como habilidad básica y el desarrollo de valores éticos para un adecuado crecimiento personal.

Consolidación de valores como la igualdad, tolerancia y sensibilidad.

Desarrollar y mejorar la condición física general: sistema circulatorio, muscular, óseo, cardio-respiratorio, nervioso...

Sensibilizar sobre la importancia de una dieta equilibrada, completa y diversa que complemente la práctica deportiva y su relación con un adecuado estilo de vida saludable.

Permitir a la población infantil y adolescente una adecuada utilización del tiempo libre.

Contribuir con la formación integral de los participantes mediante la implementación de acciones de tipo preventivo y asistencial en los aspectos biopsicosociales.

Desarrollar un trabajo interdisciplinario en las órdenes del fomento educativo, progreso técnico, físico y psicosocial del deportista.