ESCUELAS BÁSICAS

ESCUELAS BÁSICAS

Pretenden ser una iniciación deportiva básica para l@s niñ@s con edades comprendidas entre 8 y 9 años, realizando actividades lúdicas encaminadas al aprendizaje deportivo y al desarrollo de sus cualidades físicas, como psicomotricidad, coordinación, etc.

Están destinados al conocimiento básico de los deportes. Son juegos de sencilla organización que progresivamente van en aumento de dificultad, permitiendo un desarrollo progresivo y equilibrado del niño/a acercándolo a las reglas que van a encontrar en un deporte codificado. Igualmente, se desarrollan e instauran actitudes y valores de marcado carácter social.

Las bases psicofísicas de l@s niñ@s son extremadamente favorables para la adquisición de habilidades motrices. La ampliación de repertorio de gestos y la mejora de las capacidades de coordinación constituyen el núcleo de la formación deportiva de la primera y segunda edad escolar.

Deberán explotarse las bases para aprender un gran número de técnicas elementales toscamente coordinadas, que se irán afinando posteriormente.

El Entrenamiento Multidisciplinar constituye el tema central de trabajo. En los deportes que requieren una formación técnica precoz, y que se prolongue durante largos años, es preciso tender a ir afinando el aprendizaje de las variadas destrezas motoras.

El entusiasmo deportivo de l@s niñ@s debe aprovecharse también por medio de prácticas motivadoras, acompañadas por numerosas experiencias de éxitos, a fin de desarrollar en ellos actitudes y hábitos que garanticen posteriormente una actividad deportiva durante toda la vida.

Presentaremos a l@s niñ@s un abanico de deportes a través de actividades diversas que servirán de iniciación a las distintas actividades deportivas.