DINÁMICA DE LAS SESIONES

DINÁMICA DE LAS SESIONES

Los contenidos, organización y procedimientos se estructurarán dependiendo de las edades, capacidades y habilidades de los grupos. Los criterios que definirán esta propuesta serán l@s propios alumn@s, ya que, el monitor@ comprobará en qué nivel se encuentran y el grado de dominio de cada uno de los grupos. Se tomará en cuenta las exigencias que tienen l@s alumnos/as, propiciando programaciones adaptables y modificables.

Todas las sesiones tendrán una estructura similar con el fin de conseguir pautas y hábitos de trabajo estables.

Primero realizará una asamblea donde el/la monitor/a expondrá las tareas que se realizarán durante la sesión.

A continuación, entre tod@s se dispondrá el espacio y el material necesario para el desarrollo del taller.

Después se realizará el calentamiento previo a la actividad, y seguidamente, los diferentes ejercicios de entrenamiento.

Después del entrenamiento realizarán pequeñas jugadas o partidos y, finalmente, se realizarán ejercicios de estiramiento para evitar lesiones.

Por último, el final de la sesión prestaremos especial atención al orden y la organización. Tod@s los jóvenes participarán en la recogida de materiales y ordenar el espacio donde hayan estado trabajando.

TRABAJO EN GRUPO

Es conveniente alternar la forma de trabajo individual, que favorece la consecución de la autonomía, y la colectiva, que permite el intercambio y el apoyo mutuos con una finalidad común, proponiéndose en cada una de ellas objetivos diferentes