CAMPAMENTOS Y ESCUELAS URBANAS

CAMPAMENTOS Y ESCUELAS URBANAS

CAMPAMENTOS Y ESCUELAS URBANAS

Durante los periodos no lectivos o vacacionales ponemos en marcha programas de campamentos y escuelas urbanas con los que proporcionamos a niñ@s y jóvenes un tiempo de actividad lúdica en el que establecer y consolidar nuevas relaciones.


ESCUELAS URBANAS DE NAVIDAD, SEMANA SANTA Y VERANO CAMPAMENTOS DE VERANO, SEMANA SANTA Y NAVIDAD

Nuestros programas incluyen la realización de actividades pedagógicas, lúdicas y deportivas que fomenten el compañerismo, la creatividad, la espontaneidad y el desarrollo de facultades intelectuales y físicas en un espacio de aprendizaje continuo que incorpora un programa lúdico integrado por talleres, juegos, deportes, música... y todo aquello que haga del periodo vacacional un momento especialmente divertido.

Estamos convencidos de que las Escuelas Urbanas y los Campamentos son una excelente alternativa en la que l@s niñ@s puede disfrutar de un tiempo de actividades educativas dentro de un programa de actividades en el tiempo libre estimulando el uso enriquecedor y creativo del ocio y favoreciendo situaciones de encuentro interpersonal a través de actividades no regaladas que propicien el desarrollo armónico de la propia personalidad y una visión globalizadora del entorno así como la convivencia y la diversión. Por ello, nuestra metodología está especialmente diseñada para propiciar vínculos de cooperación, convivencia y amistad entre los miembros del grupo e impulsar las actividades por iniciativa propia.

Todas las actividades comprendidas en nuestras Escuelas Urbanas y en nuestros Campamentos circulan en torno al JUEGO por considerarlo el instrumento pedagógico que mejor facilita el intercambio social y comunicativo del niñ@ con otros niñ@s, desarrollando sus capacidades creadoras y proporcionando espacios adecuados para la expansión y la recreación.